Saltar al contenido

Mostrando el único resultado

Desde 1829, Bollinger ha estado produciendo grandes champagnes con un estilo potente, sofisticado y complejo.
Bollinger ha creado prestigiosos champagnes con carácter, distinguidos por su elegancia y complejidad, desde 1829. Estos vinos sobresalientes son el resultado de una rigurosa atención al detalle, ya que Bollinger sólo acepta la excelencia. Cada detalle representa una búsqueda de una cierta forma de perfección. Este espíritu intransigente e independiente, dedicado a logros poco ostentosos, ejemplifica la elegancia inimitable por la cual la región de Champagne es famosa y que ha impresionado tanto a la Corte de Inglaterra que la Cámara ha recibido la Real Orden desde 1884.
La historia comenzó con Athanase de Villermont, el hijo más joven de una familia noble con un destino brillante. Un gran soldado que brilló durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, heredó una extensa propiedad de su familia en el área de Aÿ. Inmediatamente vió el extraordinario potencial de los vinos de Champagne, pero como aristócrata se le prohibió involucrarse en el comercio.
Luego conoció a Joseph Bollinger, un alemán muy viajado que había dejado su país de nacimiento para aprender sobre el comercio del vino Champagne, y Paul Renaudin, un hombre local que estaba fascinado por el mundo del vino. La firma de Renaudin-Bollinger & Cie fue fundada el 6 de febrero de 1829. Joseph se encargó de las ventas y Paul de la bodega. Athanase había fundado una bodega que perduraría a través de los siglos.