Saltar al contenido

Mostrando los 2 resultados

La historia de la destilería se entrelaza con la de hombres y mujeres que dedicaron apasionadamente sus vidas al arte de la destilación. A pesar de los cambios y la evolución necesarios por los tiempos, la familia Bonollo ha elegido respetar las raíces y las historias de ese pasado al aprender de esas enseñanzas para volver a emplearlas en una clave moderna.
1908 Fue el año de la declaración de destilación más antigua atribuida a la actividad de Giuseppe Bonollo en Fara Vicentino.
1951 – 1964 Umberto Bonollo, uno de los hijos de Giuseppe, creó su propia destilería en Mestrino (Padua), donde la sede de la compañía todavía se encuentra hoy. Más tarde, en 1964, inauguró una nueva destilería en Conselve.
1972 Giuseppe, el hijo mayor de Umberto, tuvo la idea de crear la primera Grappa di Friularo destilando el orujo de la vid del mismo nombre en pureza.
1978 – 1982 La compañía compró las destilerías históricas Modin y Dalla Vecchia, reforzando e integrando su know-how de producción con el de estas prestigiosas empresas ultracentenarias.
1995 La cuarta generación ingresa a la compañía promoviendo la investigación y el desarrollo para perfeccionar el Sistema Bonollo Único: más de 170 años de experiencia en destilación integrados con la tecnología más avanzada para obtener destilados que se destacan por su calidad indiscutible.
1999 Se vende la primera botella de Grappa OF Amarone Barrique, creada cuando la grappa envejecida en barrique todavía no existía con el objetivo de dar vida a una grappa incomparable.
2015 Un trabajo largo e intenso ha dado vida a una grappa especial creada para llevar toda su personalidad a la mixología, respondiendo a las necesidades de versatilidad de los camareros.
2016 La compañía es galardonada en Montecitorio como «Excelencia italiana», el prestigioso premio otorgado a 100 empresas italianas Made in Italy que se destacan por su calidad, creatividad y excelencia.