Saltar al contenido

Mostrando el único resultado

Finca de la Rica, Labastida, al sur de la provincia de Alava.En la parcela El Convento, en pleno corazón de la Rioja Alavesa.
A finales del siglo XIX la orografía de la zona evitó la implantación del ferrocarril, esquivando con ello la industrialización que tuvo lugar en otras zonas Riojanas, lo que llevó a las bodegas de Labastida a mantener un carácter eminentemente familiar.
Los Amurrio Barroeta no fueron una excepción, siendo Arturo y Javier Amurrio la cuarta generación de una saga de viticultores alaveses con 39 hectáreas de viñedo repartidas en más de 30 parcelas por todo el término municipal de Labastida. La antigüedad media de sus viñas ronda los 45 años. Siendo la variedad tempranillo la predominante, no podemos dejar de lado los corros de garnacha casi centenaria que la familia atesora y las cepas octogenarias de viura hincadas en la finca Matadula.
Los hermanos Amurrio Barroeta, Luís López González e Ignacio Uruñuela de la Rica son cuatro profesionales del sector, apasionados por la viticultura, por el vino y lo que es más importante por las relaciones humanas.
FINCA DE LA RICA quiere llegar a los consumidores desde el primer instante a través de una nueva y original imagen, creando con ellos un vínculo directo e invitándoles a jugar y a disfrutar.
Queriendo rememorar gratos momentos de la infancia, han seleccionado como imagen de sus vinos, una colección de pasatiempos; con ellos, y siempre con una copa de vino en la mano, los amigos de Finca de la Rica podrán convertirse en “El BUSCADOR”, y ser capaces de adjetivar correctamente su primer vino, con la ayuda de “El GUIA” llegar al paraje que se les propone en su segundo pasatiempo, y siempre de su mano, quizás consigan ayudar a su “NOMADA” en la búsqueda del camino y su destino final.
Vinos muy cuidados, agradables y elegantes, que conquistan además por su fresco y divertido etiquetado.