Saltar al contenido

Mostrando los 4 resultados

Una Bodega vanguardista en el corazón del Somontano.
Bodega SOMMOS, una bodega vanguardista en el corazón del Somontano cuya arquitectura es reconocida por la prensa a nivel internacional como “Una de las Maravillas Arquitectónicas del Mundo del Vino”. Sommos es un juego geométrico, unos cubos que se entremezclan dando origen a un prisma. Una apuesta por el conocimiento, por ser mucho más que una bodega en la que se elabora vino.
La arquitectura de Sommos destaca por la singularidad de sus formas y por la fuerza de sus materiales de acero y vidrio. Surge armónica y rodeada de viñedos, variando el camino y su contemplación al compás de las estaciones.
Nuestra nave de elaboración, con una altura de 27 metros, ha sido diseñada para poder emplear la gravedad para el movimiento de las uvas; mostos y vino; de esta forma evitaremos, el tradicional empleo de bombas.
Para la elaboración disponemos de tinas de roble francés, depósitos de hormigón y de acero inoxidable de diferentes capacidades para poder vinificar cada parcela por separado respetando al máximo el potencial de cada terroir.
En la selección de la uva disponemos de equipos de selección óptica donde baya a baya se elige aquel que cumple las condiciones optimas de calidad.
Nuestras viñas son vendimiadas a la luz de la luna, cuando la temperatura es baja y podemos recolectar los frutos con sus propiedades intactas. El traslado a la bodega se realiza en remolques isotérmicos de cierre herméticos, para evitar el polvo y los insectos del camino y cubiertos con una capa de nieve carbónica que impide el inicio de la fermentación.
El uso de la alta tecnología y la innovación se convierten en el punto diferencial de Bodega SOMMOS cuyo objetivo no es otro que el mimo y cuidado de la materia prima.
Destaca por su continua innovación, desarrollando la prensa neumática vertical, el robot cartesiano porta ovis.
Así mismo trabajamos con un multiplicador de levaduras para poder seleccionar nuestras propias levaduras autóctonas.