Mostrando el único resultado
Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente, basada en los valores y principios morales tradicionales de la época.
En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison Clicquot. François compartía con su joven esposa la pasión y los conocimientos acerca de la creación y distribución del champán. Gracias a este tiempo junto a él, Madame Clicquot pudo tomar las riendas de la casa familiar tras la muerte prematura de François en 1805.
En una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios, se atrevió a asumir el mando de la empresa con pasión y determinación.
El carácter de Madame Clicquot se puede resumir en dos palabras: audacia e inteligencia. Aprovechaba toda oportunidad, siempre dispuesta a asumir riesgos, y por ello pudo hacer llegar su actividad empresarial a todos los rincones del mundo. Inflexible en cuanto a la calidad de sus vinos, perfeccionó nuevas técnicas de producción. Inventó la «table de remuage» (mesa de removido) para aclarar el champán y creó la primera mezcla de champán rosado. En tan solo unos pocos años convirtió su nombre en una marca de excelencia, un nombre actualmente reconocido en el mundo entero. Incluso entonces, sus compañeros reconocían sus formidables contribuciones y la llamaban la «gran dama del champán».