Saltar al contenido

46000- Apasionado de José Pariente

12,90

Categorías: ,

100% Sauvignon Blanc

“Un vino dulce sorprendente por su frescura y complejidad”

Es el resultado de la inquietud por elaborar un vino dulce innovador.

Tras mucho trabajo en el viñedo y varias añadas de ensayos y pequeñas vinificaciones, hemos conseguido elaborar este Apasionado, vibrante y singular exponente de la variedad Sauvignon Blanc.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, su expresión aromática es inusual en vinos dulces, dada la excepcional suma de notas vegetales y de frutas exóticas, de recuerdos de hierba recién cortada y de un ligero toque mineral. En boca aparece una sensación aterciopelada y muy fina.
Conserva la tipicidad de la Sauvignon Blanc, esa elegancia fresca y limpia.

Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo. Posee una perfecta armonía conseguida entre contenido en ácidos, alcohol y azúcares.

Marca

Jose Pariente

El viticultor José Pariente imaginó ese futuro en la viticultura artesanal en la década de 1960. Tierra, excelencia y pasión por el vino y la uva Verdejo le despertaban cada mañana para seguir luchando por un sueño. Trabajó durante años para que sus acciones marcasen el camino de lo que hoy es nuestra filosofía: calidad, compromiso, sostenibilidad y vanguardia. En 1998 Victoria Pariente tomó el testigo de su padre como forma de vida, aunando pasado, presente y futuro en la elaboración de los vinos. La innovación y el respeto al medio ambiente siempre han sido su máxima, encontrando un equilibrio perfecto en la búsqueda de la mejor calidad. En la actualidad, Bodegas José Pariente es un referente dentro de la Denominación de Origen Rueda. Nuestra bodega mantiene una filosofía muy clara: la innovación y la vanguardia, el respeto por la viña y su minucioso cuidado. Apostamos con firmeza por la investigación y el desarrollo, en búsqueda siempre de la calidad y la excelencia en la elaboración de nuestros vinos. Una bodega familiar, donde hoy la tercera generación, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas con la misma ilusión y empeño que sus predecesores.